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¿Qué son las asignaciones de carga?

Asigna tus cargas directamente en la bolsa de cargas de TIMOCOM. Nuestras asignaciones de cargas hacen que la adjudicación de carga resulte más sencilla y eficiente. Un clic para asignar y un clic para aceptar, y, tras la entrega, los socios se valoran entre sí. 

Independientemente de si eres proveedor o cliente, con las asignaciones de carga obtendrás una visión general de tus transportes, crearás confianza y garantizarás asociaciones duraderas con los mejores socios. 

¿En qué se diferencia respecto a la orden de carga? 

  • La asignación de carga es la confirmación digital de la adjudicación de carga, como un primer apretón de manos. 

  • La orden de carga es la orden oficial y jurídicamente vinculante que especifica todos los detalles del transporte. 

 

Tus ventajas

Para proveedores:

Datos claros para tomar mejores decisiones. 

Cada asignación de carga refuerza tu base de datos: Descubre con quién trabajas mejor y toma decisiones fundadas para órdenes futuras. 

Para aquellos que buscan cargas:

Más valoraciones, más oportunidades.

Cuantas más transacciones realices a través del marketplace, más rápido recopilarás valoraciones. Con una buena reputación te asegurarás de recibir las mejores cargas y aumentar tus ingresos. 

Preguntas más frecuentes

Una asignación de carga es como una fase previa a la orden de carga: una especie de acuerdo antes de que se haga oficial. La orden de carga es el documento vinculante. 

Los datos que has proporcionado se tratan de manera confidencial y se utilizan exclusivamente para el desarrollo del proceso empresarial. Tus datos están protegidos y se almacenan de forma segura. 

No, tus relaciones comerciales y asignaciones de carga permanecen confidenciales y solo las puedes ver tu y el socio en cuestión. 

Otros usuarios del marketplace podrán ver y descargar tus documentos en cuanto estén verificados. 

No, no estás obligado a asignar tus cargas en la bolsa de cargas de TIMOCOM. Sin embargo, lo recomendamos encarecidamente para aumentar la seguridad de tus órdenes de carga y seguir teniendo acceso a tus datos de carga. 

Las asignaciones de carga te ofrecen muchas ventajas. Puedes valorar y recibir una valoración al final de cada transporte, y esto independientemente de la Orden de carga TIMOCOM. Puedes reducir riesgos y males entendidos gracias a la colaboración con los clientes verificados de TIMOCOM. Y lo mejor: Con el historial sobre tus transportes y valoraciones, puedes tomar decisiones a largo plazo, bien fundadas y adecuadas para el futuro. 

Recibirás una notificación por correo electrónico, así como un mensaje a través del símbolo de la campana en el marketplace. En tu visión general de las asignaciones de carga verás todas las órdenes recibidas. Haz clic en la oferta de carga y confírmala con el botón «Aceptar carga». 

Con tu aceptación de carga muestras que estás preparado para llevar a cabo la orden. La orden de carga legalmente vinculante la recibirás de la mano de tu socio comercial para confirmarla por separado. 

Sí, tanto el proveedor como el cliente pueden cancelar la asignación de carga. Sin embargo, recomendamos hacerlo solo en casos excepcionales, ya que las cancelaciones a corto plazo pueden tener un impacto negativo en tu reputación y tener consecuencias legales.

Tu socio comercial recibe una notificación por correo electrónico y a través del marketplace. Si cancelas muchas cargas, esto repercutirá negativamente en tus valoraciones y las órdenes futuras. En el caso de cancelaciones a corto plazo, es importante informar al proveedor lo antes posible. 
 

En este caso, debes ponerte en contacto con el proveedor y pedirle que cancele la orden a través del marketplace. De lo contrario, la orden permanecerá incorrectamente en tus asignaciones de carga. Los cambios se deben realizar directamente en el marketplace. 

Configura la carga de nuevo en la bolsa de cargas. Estamos buscando una solución para facilitar el proceso en el futuro. 

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