Servicio internacional de cobros
«Nuestro servicio internacional de cobros: Te ofrecemos una fácil solución para tus cobros pendientes.»
Abogado Alexander Oebel, director de Debt Collection & Legal Affairs
Tus ventajas:
- Fácil y cómoda contratación online
- Solución rápida y diplomática en la gestión de cobros pendientes
- Asistencia competente en el cobro de facturas pendientes
- Asesoramiento en 27 idiomas europeos
- Autorización oficial de las autoridades competentes desde 2003
- Más del 82% de casos resueltos con éxito
El servicio internacional de cobros es tu socio para la gestión eficiente de cobros pendientes. Intercedemos por ti en 27 idiomas. En caso de demora en el pago de uno de tus socios comerciales, puedes confiar en la asistencia competente y rigurosa de nuestro equipo del servicio de cobros. Tus asuntos se solventan de forma rápida, económica y por vía amistosa para que los casos de demora no se conviertan en litigios. Aplicamos los principios de ecuanimidad y entendimiento mutuo para que puedas seguir conservando tus relaciones comerciales.
Por la tramitación de la presente orden se acuerda un pago de 25 € en concepto de gastos de gestión. En el caso de una intervención exitosa, TIMOCOM cobrará al ordenante una prima de éxito; los gastos de gestión se considerarán parte de tal prima. Este cálculo se realiza conforme a las prescripciones legales de la ley alemana sobre honorarios de abogados (RVG, por sus siglas en alemán). ¡Calcula tu prima en pocos pasos!
Detalles de la contratación
- Registro de la dirección
- Subida de archivo
- Preparación y contratación:
Preguntas más frecuentes sobre el servicio internacional de cobros
Sí, el Servicio de cobros está a disposición de todos los clientes existentes de TIMOCOM. Si todavía no has contratado los servicios de TIMOCOM, puedes registrarte aquí >>
No. Nuestro equipo también te ofrece asistencia para aquellos impagos contraídos fuera del Marketplace. Envíanos ahora tu caso de impago.
En 2021, pudimos resolver con éxito el 82% de los casos de impago.
Aplicamos unos gastos de gestión de 25,00 €. Solo en el caso de que nuestra intervención tenga éxito aplicaremos una prima adicional, cuya cuantía dependerá de la cantidad reclamada. Esta prima, que podrá calcular antes de contratar nuestros servicios con ayuda de nuestro calculador de cuotas, se rige por lo establecido en la tarificación oficial alemana. Aquí podrá calcular la prima que deberá abonar en caso de que la reclamación de los pagos pendientes tenga éxito.
En principio, rigen los principios jurídicos del interés moratorio según la Directiva 2011/7/UE. Su objetivo es lograr que las facturas pendientes se paguen antes. Desde la entrada en vigor de esta directiva en los Estados miembros de la UE rigen nuevos derechos y obligaciones en el caso de mora en el pago. Para los acreedores y deudores significa lo siguiente:
Las facturas a empresarios caen automáticamente en mora 30 días después de la fecha de vencimiento. A todo ello hay que añadir que los plazos de pago superiores a 60 días solamente están permitidos en casos excepcionales. Si, aun así, se produce un retraso en el pago, el acreedor podrá exigir al deudor la restitución de determinados gastos, en los que haya incurrido en relación con la reclamación de la deuda, así como intereses por mora.
Los costes de cobro pueden incluir los gastos de reclamación propios causados por la mora en el pago, así como los gastos del servicio de cobros, del abogado o del requerimiento de pago. Para los acreedores esto significa que pueden cargar los gastos asociados al servicio de cobros al deudor. Entre los gastos reembolsables se cuenta también la prima pagadera en caso de éxito en la resolución del impago. Es decir que el acreedor puede exigir al deudor el reembolso de la totalidad de costes asociados al servicio de cobros, tanto los gastos de gestión como la prima en caso de éxito, cuando existe una mora en el pago y dicha demora sea imputable al deudor.
Lo importante es que estas normas solo se aplican a aquellas facturas que cumplan los siguientes criterios:
- se basen en prestaciones contratadas ─es decir, exceptuando daños o pagos duplicados por ejemplo─,
- siempre que se pueda acreditar la mora en el pago y
- el deudor resida dentro de la UE.
Ya no es necesario remitir un recordatorio de pago o cualquier otro requerimiento de pago por parte del acreedor, aunque sí es recomendable para evitar procedimientos ulteriores.
Nuestro equipo del servicio de cobros, operativo en todo el territorio europeo, te ofrece su asistencia en los siguientes idiomas:
- Búlgaro (BG)
- Danés (DA)
- Alemán (DE)
- Inglés (EN)
- Finés (FI)
- Francés (FR)
- Griego (EL)
- Italiano (IT)
- Croata (HR)
- Letón (LV)
- Lituano (LT)
- Macedonio (MK)
- Neerlandés (NL)
- Noruego (NO)
- Polaco (PL)
- Portugués (PT)
- Rumano (RO)
- Ruso (RU)
- Sueco (SV)
- Serbio (SR)
- Eslovaco (SK)
- Esloveno (SL)
- Español (ES)
- Checo (CS)
- Turco (TR)
- Ucranio (UA)
- Húngaro (HU)
Sí, nuestro equipo del Servicio de cobros trabaja en el plano internacional, especialmente en Europa, y en el respectivo idioma local. Los casos de impago en el extranjero no son ningún problema para nosotros.
En caso de insolvencia, el patrimonio del deudor pasará a ser administrado por un tribunal de insolvencia o un administrador externo, órganos que administrarán los pagos pendientes y procederán al reparto del patrimonio residual. De este modo se garantiza que no solo los acreedores más cercanos al deudor cobren antes sus deudas, sino que todos los acreedores reciban un trato equitativo.
Cada país tiene establecido un procedimiento que los deudores deben seguir para presentar sus reclamaciones de pagos pendientes. En estos casos, te recomendamos que notifiques de inmediato tu factura pendiente en la administración de insolvencia competente para poder personarte en la causa como acreedor y así evitar que se descuenten del importe restante los costes de representación.
Nuestro objetivo es ayudar a los acreedores a cobrar sus deudas. Si el deudor está pasando por dificultades económicas, existe por ejemplo la posibilidad de llegar a acuerdos, como el pago a plazos para que el acreedor acabe recibiendo su dinero. Al mismo tiempo, TIMOCOM impide a través del Marketplace que se contraigan deudas adicionales.
Si un cliente no está dispuesto a satisfacer un pago sin indicar un motivo, este tipo de comportamiento contraviene los criterios de calidad de TIMOCOM. No se puede permitir, en consecuencia, su permanencia en la red de clientes verificados.