TIMOCOM 18.08.2020
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Demora en el pago ¿Qué hacer cuando el cliente no paga?

Consejos del Servicio de cobros para la gestión de las facturas impagadas

Tres consejos del Servicio de cobros en los casos de demora en el pago

Se ha completado el servicio de transporte, pero la cuenta comercial sigue vacía. Como operador de logística se presume que, tras la entrega de la mercancía, la factura es liquidada por el cliente. Pero casi todas las empresas se han encontrado en la situación de que parte de sus socios comerciales liquidan sus pagos con retraso o no los liquidan. Cuando vence la fecha de pago, podrías recurrir a un abogado. No obstante, la vía legal debería utilizarse cuando se han agotado los demás medios. Te revelamos tres consejos sobre qué puede hacer una empresa para cobrar sus facturas impagadas y cómo recuperar tu dinero.

1. Emite una factura

Suena fácil, pero es muy importante. Cuanto antes emitas la factura y la remitas al cliente, más rápido se efectuará el pago. Indica explícitamente la fecha de vencimiento de la factura. De este modo queda constancia para todas las partes y tu cliente sabrá en qué fecha debe de haber liquidado el importe. Normalmente las empresas optan por un plazo de pago de 30 días.

2. Entabla contacto con tu socio comercial

Si el comprador de servicios no ha liquidado el importe en la fecha de vencimiento, es recomendable tomar medidas activas de inmediato. Lo más probable es que tu cliente no haya omitido el pago intencionadamente. Busca, por tanto, una vía de la comunicación con tu socio comercial como, por ejemplo, mediante una conversación o un recordatorio escrito, en el que indicas el importe pendiente de pago. Exprésate de forma objetiva y ordenada indicando:

  • el tipo de servicio, la fecha y el número de la factura
  • el importe
  • el plazo de pago con la fecha exacta
  • las consecuencias en caso de no liquidarse el importe

3. Encarga el caso a un Servicio de cobros

Si, después de una conversación o del recordatorio escrito, la factura sigue sin liquidarse, no debes tirar la toalla. Antes de recurrir a un abogado o a la vía judicial, puedes contratar a un proveedor de servicios de cobro para recuperar tu dinero. El Servicio internacional de cobros de TIMOCOM opera por toda Europa para los usuarios de su Smart Logistics System.  Puedes encargar sus servicios con toda comodidad por Internet. Este intermediador neutral emplea a agentes nativos para hacer valer tus reclamaciones en 25 idiomas. El equipo del Servicio internacional de cobros de TIMOCOM ha podido recuperar el dinero de los acreedores en más del 86 % de los casos.

¿Tienes una factura por cobrar? Infórmate sin compromiso en el Servicio internacional de cobros de TIMOCOM y usa la calculadora para calcular los posibles costes.

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