Más velocidad para la gestión de órdenes digitales

Cómo Dittrich Eiltransporte se beneficia del sistema de TIMOCOM

«Ahorramos el 60-70 por ciento del tiempo al asignar encargos»

A través del sistema, Dittrich ha gestionado digitalmente más de 1.000 órdenes de transporte en los diez últimos años desde que la empresa es cliente de TIMOCOM: sin fax, teléfono ni papeleo. En la actividad cotidiana, Dittrich emplea el sistema de TIMOCOM para asignar cargas a transportistas. La empresa apuesta asimismo por la solución de software Lavid con la que se inscriben órdenes de transporte de clientes propios y que, tras su asignación, solo hay que registrar al transportista.

Antes de usar la gestión de órdenes digitales de TIMOCOM, estas se enviaban a los transportistas externos a través de Lavid. Con la gestión de órdenes y la bolsa de cargas integrada en el sistema, el envío de los pedidos es más rápido. «Ahorramos el 60-70 por ciento del tiempo al asignar encargos», afirma el gerente de Dittrich, Oliver Stiller. «Ejecutamos el transporte rellenando una sola máscara. Todo se completa en línea. Volvemos a disponer de más tiempo, lo que nos permite buscar soluciones personalizadas para los clientes», declara Stiller.

Dittrich Eiltransporte GmbH

En 1994, Thomas Dittrich fundó la empresa con cuatro vehículos. Actualmente, la empresa cuenta con una clientela internacional y está bien posicionada con socios por todo el mundo y más de 230 vehículos. Su plantilla de 25 empleados fijos y 65 subcontratistas se encargan de la entrega de envíos urgentes de forma segura y rápida.

Dentro del TIMOCOM Challenge, la empresa logró el segundo puesto como cliente más activo y recibió así una formación personalizada en Obermichelbach. Entre otras cosas, se explicó detalladamente cómo se procesa una orden de transporte por varias personas, y cómo se usa la consulta de transporte en vez de una lista de distribución por e-mail. Aunque Dittrich conocía esta opción, no la había empleado hasta entonces. Ahora la probarán con algunos contratistas para ver si les aporta un posible valor añadido en la práctica. A un nuevo compañero que reforzará el equipo de dirección, se le recomendó encarecidamente el Update Pool. Los demás gerentes ya utilizan los tutoriales para formarse por su cuenta.

El trío directivo tenía lista una petición para los expertos de TI de Erkrath: les gustaría que TIMOCOM enviase un correo electrónico al destinatario de una orden de transporte. «Algunos transportistas aún no conocen la gestión de órdenes digitales de TIMOCOM, por lo que no saben dónde se encuentra exactamente la orden de transporte», explica uno de los participantes. El correo electrónico contiene un vínculo que lleva al transportista directamente a la orden de transporte en el sistema para una logística inteligente de TIMOCOM. 

La historia empresarial: éxito duradero

Hace casi 25 años, Thomas Dittrich constituyó la empresa en Fürth con cuatro vehículos. En el presente, su clientela es internacional y la empresa está bien establecida con socios por todo el mundo y más de 230 vehículos. 25 empleados fijos y 65 subcontratistas se encargan de que los envíos urgentes lleguen a destino con seguridad y rapidez, con independencia de si se necesita un guardia de seguridad a bordo o de si la mercancía urgente debe recorrer únicamente un trayecto corto.

Encontrará más información sobre Dittrich en eiltransporte-dittrich.de.

Volver arriba