Ahora puedes organizar tus procesos de transporte y logística de un modo rápido y sencillo. Ya sea para la preparación, ejecución o gestión de transportes y órdenes, en el marketplace de TIMOCOM tienes la aplicación adecuada a tus necesidades y grado de digitalización.

Fecha fija

Se habla de fecha fija cuando, al contratar un encargo de transporte, se ha convenido una fecha concreta para la carga o descarga del camión. El cumplimiento de dicha fecha es parte de la obligación contractual contraída.

El concepto
La fecha fija sustituye el concepto obsoleto de «mercancía con plazo de entrega garantizado». El concepto general se denomina «Suministros con fecha fija».

Práctica habitual
Es más frecuente establecer fechas fijas para la descarga que para la carga de mercancías. En la mayoría de casos, una fecha fija convenida indica más que nada la fecha máxima de entrega de la mercancía al cliente. Si el camión llega con anterioridad, la fecha se considerará cumplida. También existen fechas fijas, no obstante, en las que no está permitido llegar antes con la mercancía. Los motivos son varios: La grúa para la descarga está reservada para un momento determinado o se necesita cerrar una calle para que pueda pasar el camión. Las fechas fijas también se asignan para garantizar la planificación horaria y evitar así esperas en la rampa de carga.

Conviértete en un experto del sector

Recibe periódicamente artículos interesantes, valiosas aportaciones especializadas e informes exclusivos de usuarios.


Suscripción al boletín de noticias

Volver arriba