5 razones por las que tú, como transportista, deberías utilizar una bolsa de cargas
Las bolsas de cargas permiten las agencias y empresas de transporte publicar sus capacidades de transporte disponibles y buscar cargas adecuadas al mismo tiempo. Dichas plataformas se utilizan ahora de manera generalizada en el sector de la logística y ofrecen numerosas ventajas. Aquí descubrirás cinco razones por las que tú, como empresa de transportes, deberías trabajar con una bolsa de cargas.
¿Te has decidido ya a utilizar una bolsa de cargas, pero sigues buscando el proveedor adecuado?
Entonces TIMOCOM es lo que necesitas. Con la amplia gama de servicios que ofrece el marketplace de TIMOCOM, no sólo optimizarás tus procesos de transporte y logística, sino que también aumentarás la utilización de tu flota, evitarás los viajes en vacío, abrirás nuevos mercados y ahorrarás un tiempo valioso. ¿A qué estás esperando?
Mejora el uso de tu flota
Uno de los mayores desafíos para las empresas de transporte es aprovechar al máximo sus capacidades de transporte. Una bolsa de cargas ofrece a las empresas de transporte la oportunidad de aumentar la utilización de su flota y hacer así más rentable su negocio. El acceso a una gran variedad de ofertas de cargas permite utilizar las capacidades de transporte con rapidez y eficacia. Una mayor utilización de la capacidad también permite una mejor planificación, pedidos a largo plazo y relaciones comerciales estables, contribuyendo así a reforzar la posición en el mercado.
Reduce de los viajes en vacío
Los viajes en vacío son un problema importante en la industria logística. Pueden tener un impacto significativo en la rentabilidad de una empresa de transporte, porque aumentan tanto los costes operativos como el impacto medioambiental.
Al conectar a los transportistas por carretera y a los clientes en una única plataforma, se pueden minimizar los viajes en vacío, ya que las capacidades de transporte se pueden ajustar fácil y eficazmente. Aceptando cargas de retorno o cooperando con otros transportistas, se pueden evitar los viajes en vacío, reduciendo así el impacto medioambiental y ahorrando costes.
Abriendo nuevos mercados
Una bolsa de cargas permite encontrar nuevos clientes y acceder a nuevos mercados de forma rápida y sencilla. El gran número de ofertas de cargas en la plataforma significa que puedes utilizar tu capacidad de transporte en otras regiones y países. Es una forma ideal de ampliar tu negocio y acceder a nuevas fuentes de ingresos.
Ahorra tiempo
Encontrar la carga adecuada puede llevar mucho tiempo. Mientras que el proceso solía implicar grandes cantidades de papeleo e innumerables llamadas telefónicas, la posibilidad de encontrar y asignar cargas online permite a los transportistas ahorrar tiempo y recursos.
Automatizando procesos como la realización de pedidos, la facturación y la documentación, los transportistas por carretera pueden agilizar sus operaciones y aumentar su eficacia. Esto les permite asumir más pedidos y reducir sus costes operativos. En general, el ahorro de tiempo ayuda a los transportistas a centrarse más en su actividad principal y a utilizar su valioso tiempo de forma más eficaz.
Flexibilidad
Utilizar una bolsa de cargas también da a las empresas de transporte más flexibilidad a la hora de seleccionar y aceptar ofertas de cargas. A través de la plataforma online, las empresas de transporte pueden elegir entre diversas ofertas de cargas y aceptarlas o rechazarlas en función de sus necesidades y capacidades.
A través de la plataforma online, las empresas de transporte pueden elegir entre diversas ofertas de carga y aceptarlas o rechazarlas según sus necesidades y capacidad. Pueden adaptar rápidamente su capacidad a las cambiantes demandas del mercado sin tener que depender de contratos a largo plazo, lo cual contribuye a una mayor flexibilidad y adaptabilidad, que se traducen en una mayor rentabilidad y competitividad.
Resumen
El uso de una bolsa de cargas ofrece muchas ventajas a las empresas de transporte. Pueden aumentar la utilización de su flota, evitar los viajes en vacío, abrir nuevos mercados, ahorrar tiempo y actuar con flexibilidad. Además de la bolsa de cargas, el marketplace de TIMOCOM ofrece otras muchas aplicaciones que ayudan a llevar tu negocio a un nuevo nivel y aumentar su rentabilidad.
TIMOCOM ofrece una solución para una mayor transparencia y una gestión más eficaz de tus procesos de transporte y logística. Con numerosas aplicaciones a lo largo de la cadena de transporte, puedes optimizar tus procesos y aumentar la eficacia. Con ayuda de las interfaces de TIMOCOM, puedes integrar sin problemas tu propio sistema de gestión del transporte en el marketplace TIMOCOM y trabajar así de forma aún más productiva. Esta integración no sólo aumenta la transparencia, sino que también simplifica considerablemente la cooperación con los socios comerciales dentro de la red de transporte.
- Encuentra ofertas de transporte adecuadas, de forma sencilla y rápida
- Tramita de forma digital órdenes de transporte sin papeleo
- Evita atascos en rampa mediante un control exhaustivo de los tiempos,
- Optimiza la explotación de los vehículos
- Reduce la carga administrativa eliminando la introducción múltiple de información relativa con el transporte
- Erradicación de posibles errores debidos a interrupciones en el flujo de información o registros manuales
- La información en tiempo real permite una planificación proactiva y el control de la cadena de transporte
El marketplace de TIMOCOM lo hace posible - ¡Pruébalo ahora sin compromiso y descubre algo más que una bolsa de cargas!