TIMOCOM 19.11.2021
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3 consejos para asegurarte las capacidades de transporte: conviértete en cliente predilecto

Aumenta tu resiliencia como «Shipper of Choice»

Codo con codo funciona la relación entre cliente y proveedor de servicios a largo plazo y de manera satisfactoria para ambas par

La escasez de camiones, el estado de la producción en todo el mundo y las consecuencias del coronavirus: pocas veces ha sido tan difícil asegurar la cadena de suministro propia. Sin embargo, para empresas de la industria y del comercio, las cadenas de suministro perfectas y fiables son básicas. Hay formas de forjarse una reputación como cliente para así prevenir el déficit de capacidades y poder operar a largo plazo.

A la hora de implementar los tres consejos siguientes, el Smart Logistics System de TIMOCOM es de gran ayuda. Este sistema aúna no solo a las empresas de la industria y comercio, sino también a las de transporte y logística de toda Europa bajo el mismo techo. Gracias a colaboraciones, p. ej., con el proveedor de gestión de tiempos CargoClix, cubre servicios que contribuyen a una ejecución de órdenes ideal.

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3 consejos para aumentar la satisfacción de los transportistas

En cualquier relación empresarial, es importante tratarse con honestidad y cumplir las promesas. Con la mayor presión externa, la necesidad de las empresas de comercio de mantener una buena reputación entre las empresas logísticas es cada vez mayor. Los continuos cambios del mercado, la creciente falta de transportistas en muchos países europeos y los eventos impredecibles, como el incidente del Ever-Given propician que los camiones estén escaseando. Las consecuencias: las empresas de transporte y demás proveedores de servicios logísticos pueden escoger a los clientes. Así se ve, por ejemplo, en el último barómetro de transporte de TIMOCOM.

Pero entonces, ¿cómo podemos asegurarnos de que se transporte nuestra mercancía? ¿Cómo logramos que nuestras órdenes de transporte destaquen sobre las demás? 

1. Fiabilidad

La ejecución puntual de un transporte está marcada por factores externos de manera determinante. Atascos, controles viarios o los imprevistos por mal tiempo contribuyen a demoras y pueden implicar asimismo menos órdenes rápidamente.

Las empresas de producción pueden influir poco sobre estas situaciones. No obstante, sí pueden ayudar a no ser un problema para sus socios. Un ejemplo claro es la gestión de rampas: en este sentido, los clientes pueden tratar de minimizar los tiempos de carga o esperas, y de brindar flexibilidad cuando se producen cambios. Los sistemas inteligentes permiten un control dinámico de entrada de camiones, e incrementan la satisfacción entre gestores de rampas y transportistas. Quien emplea sistemas inteligentes para calcular las horas previstas de llegada (ETA), puede reducir al mínimo los tiempos de espera en rampa gracias a estas pequeñas herramientas digitales. Con la aplicación Tracking de TIMOCOM, no perdemos de vista las órdenes de carga y así podemos optimizar los procesos propios.

2. Comunicación clara, también en otras lenguas

Muchas empresas tienen clientes, proveedores o almacenes en el extranjero. Los camioneros suelen viajar asimismo por diferentes países y regiones. Las barreras idiomáticas están aseguradas. Pero mantener una comunicación abierta marca, en seguida, la diferencia, sobre todo cuando se dan incidencias inesperadas en la cadena de suministro.

El sistema de TIMOCOM está disponible en 24 idiomas europeos. Todas las interacciones, p. ej., actualizaciones de estado entre clientes y proveedores de servicios, tienen lugar siempre en el idioma que cada usuario ha configurado en los ajustes personalizados del sistema. De este modo, no solo se derriban barreras, sino que se optimizan también procesos y acuerdos.

Además, la información que necesitan los transportistas se prepara mucho mejor. Para que no se den errores de transmisión entre las partes implicadas en la orden, los sistemas deben estar conectados entre sí. Los integradores de sistemas como TIMOCOM contribuyen hoy día a la comunicación con los proveedores de servicios con independencia del sistema, y a que se puedan planificar y ejecutar los transportes con el sistema de confianza.

3. Planificación prospectiva

En tiempos de mucha competencia, tiene sentido optimizar la eficiencia al planificar rutas. No solo por nuestro interés, sino también por el de los proveedores de servicios. ¿Se pueden conectar transportes consecutivos sin problema? ¿Hay órdenes de camino que se puedan aprovechar? En el sistema de TIMOCOM, los clientes también pueden prever las rutas de sus proveedores de servicios para que puedan sacarle el máximo partido con menos costes.

El servicio TruckBan asiste a optimizar la planificación de las rutas y a tener siempre presentes las restricciones para camiones. Con las dos aplicaciones, los clientes se pueden presentar como socios que se preocupan no solo por los negocios propios, sino también por los de las empresas logísticas.

Presentación óptima de la empresa

En vez de echar mano de costosos anuncios publicitarios y concursos, los clientes pueden presentarse directamente en el sistema a los más de 45.000 clientes de TIMOCOM de toda Europa. Sin mucho esfuerzo, se cumplimenta una especie de «tarjeta de visita digital» en los perfiles empresariales. Aparte de los clásicos datos básicos como domicilio social y dirección, también se incluye información complementaria como certificados, idiomas soportados, destinos y números de identificación fiscal. Y, al mismo tiempo, los proveedores de servicios también cuidan sus perfiles empresariales para que los posibles socios contractuales puedan hacerse una idea fidedigna de ellos.

Aprovecha estos factores y conviértete en cliente favorito

Los tres consejos son oportunidades considerables que pueden explotar las empresas que ofrecen órdenes de la industria y comercio. No en vano, cada proveedor de servicios define a sus clientes preferidos a la hora de aceptar órdenes. Sin embargo, cabe esperar que los socios contractuales, p. ej., con buen historial de pago, trato atento, procesos sostenibles y comunicación transparente tengan más oportunidades de convertirse en potenciales «Shippers of Choice». A tal fin, no solo dependen de sí mismos, sino que también pueden contar con ayudas como el sistema de TIMOCOM y los servicios vinculados.

Las ventajas son claras:

  • Aseguramiento de las cadenas de suministro propias y aumento de la resiliencia;
  • Optimización de los procesos existentes sin inversiones en caras infraestructuras informáticas;
  • Mayor reputación gracias a colaboraciones justas.

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